Mutual de Seguridad y W-it se unen para continuar el camino hacia la Transformación Digital.
Día a día vemos que la tecnología está penetrando cada vez más en las empresas, logrando que la modernización de sus procesos sea una realidad, y ésta permita no solo impactar a los clientes, sino que también a todos los miembros de la organización.
El viernes pasado, 01 de octubre, finalizó el programa de Microsoft Catalyst, en el cual, Mutual de Seguridad en compañía del apoyo de un equipo de consultores de W-it, plantearon un problema de negocio, generaron ideas, las priorizaron y visionaron a través de soluciones de referencia el escenario óptimo que permitiría abordar dicha problemática de negocio con un enfoque innovador y eficaz basado en Design Thinking.
Dicha actividad tuvo una duración de 3 semanas, en donde los participantes, quienes eran colaboradores de diferentes áreas de Mutual de seguridad, mediante metodología Design Thinking, detectaron soluciones de una forma creativa apuntando siempre a la innovación.
El programa se dividió en diferentes fases, basado en el framework denominado IDEA:
- Inspirar(Inspire): Visualizaron y desarrollaron estrategias, imaginando y definiendo el estado futuro del caso de negocio.
- Diseñar (Design): Evaluaron soluciones, permitiendo alinear los objetivos de valor empresarial con la tecnología.
- Empoderar (Empower): W-it brindó una demostración para brindar una experiencia inmersa para visualizar el valor de la transformación.
- Lograr (Achive): Se respaldó a través de un proceso de consolidación los puntos concebidos en cada una de las fases, el cual apoyará la transición del caso de negocio desde la visualización a la ejecución, brindando un plan de acción producido de referencia.
Cada una de las sesiones se les dio un sentido lúdico, para impulsar la creatividad, incluso, en la etapa de diseño se les envió al domicilio de cada participante, una Box Dulce, con el objetivo de recordar una frase tan utilizada antes de la pandemia en cada oficina “¿Vamos a tomarnos un café?”; dicha frase se lo quisimos acercar para disfrutar un buen momento y diseñar juntos una solución.