Azure SQL Database de Microsoft, que forma parte de la familia Azure SQL, es un servicio de base de datos relacional, inteligente y escalable creado para la nube. Optimice el rendimiento y la durabilidad con características dotadas de inteligencia artificial y automatizadas que siempre están actualizadas. Con las opciones de proceso sin servidor y almacenamiento del nivel Hiperescala que modifican automáticamente la escala de los recursos a petición, puede centrarse en la compilación de nuevas aplicaciones sin tener que preocuparse por el tamaño del almacenamiento ni la administración de los recursos.
Características:
Totalmente administrado y siempre en la versión más reciente de SQL
Utilice una base de datos SQL totalmente administrada para eliminar la complejidad que conllevan la configuración y la administración de la alta disponibilidad, el ajuste, las copias de seguridad y otras tareas de las bases de datos.
Acelere el desarrollo de aplicaciones en la única nube que ofrece SQL perenne, donde dispone de las características más recientes de SQL Server y no tiene que volver a preocuparse por las actualizaciones ni por el final del soporte técnico.
Use el nivel Hiperescala para sus cargas de trabajo más exigentes
Elimine las limitaciones de recursos que puedan afectar al rendimiento de sus aplicaciones. Azure SQL Database Hiperescala se adapta a los requisitos cambiantes aumentando rápidamente la escala del almacenamiento hasta 100 TB. La arquitectura flexible y nativa de nube permite ampliar el almacenamiento según sea necesario, así como realizar copias de seguridad de datos casi instantáneas y restauraciones de la base de datos en solo unos minutos, independientemente del tamaño de la operación de datos.
Optimice los costos con una capacidad de proceso que modifica su escala automáticamente
Cree aplicaciones modernas de la forma que desee con opciones de proceso aprovisionado y sin servidor. Azure SQL Database sin servidor simplifica la administración del rendimiento y ayuda a los desarrolladores a centrarse en la creación de aplicaciones de un modo más rápido y eficaz con recursos de proceso que modifican su escala automáticamente en función de la demanda de las cargas de trabajo.
SQL Database sin servidor es la mejor opción para los escenarios donde el uso es intermitente e impredecible, y solo paga por los recursos de proceso que utiliza por segundo, lo que optimiza la relación precio-rendimiento global.
Ahorre con el mejor costo total de propiedad
Cambie a Azure SQL Database y consiga una relación precio-rendimiento superior a la que pueden ofrecer otros proveedores de nube. Azure SQL Database satisface sus necesidades críticas y cuesta hasta un 86 % menos que las soluciones de la competencia1.
Use la ventaja híbrida de Azure para SQL Server y maximice así el valor de su inversión actual en licencias. Use sus licencias de SQL Server con Software Assurance y ahorre hasta un 55 % comparado con los precios de pago por uso de SQL Database2.
Cree y distribuya aplicaciones modernas e inteligentes con más rapidez
- Desarrolle aplicaciones en las plataformas más populares, como Windows, Linux y Mac, con herramientas que ya conoce, como Visual Studio y Azure Data Studio.
- Cree aplicaciones inteligentes con más rapidez usando lenguajes populares, como .NET, Java, Node.js, Ruby, PHP y Python.
- Implemente canalizaciones de CI/CD con Azure DevOps o GitHub.
- Administre y escale toda la pila de aplicaciones y datos con Azure App Service.
- Simplifique la integración de aplicaciones de .NET gracias a la compatibilidad nativa de SQL Database y App Service.
Para más información puedes visitar también Web Azure Microsoft