W-it en su rol de partner estratégico de Microsoft, ha llevado la innovación y la tecnología a un nuevo nivel en Agrosuper, una de las compañías agroindustriales líderes en el mercado. A través de una hackathon diseñada para desatar el potencial de la digitalización y la automatización, los colaboradores de Agrosuper, con el apoyo clave de nuestros consultores, han dado vida a soluciones transformadoras para eficientar sus operaciones.
La hackathon, centrada en la explotación de las capacidades de Microsoft Power Platform e Inteligencia Artificial, reunió a equipos de Agrosuper en una competencia amistosa pero intensa. Durante el evento, los participantes, divididos en 7 grupos, trabajaron contrarreloj para idear, desarrollar y afinar aplicaciones que respondieran a desafíos reales de la empresa, desde la optimización de procesos hasta la mejora de la eficiencia operativa y la toma de decisiones basada en datos.
Desde Agrosuper, Karen Lepe, Ing. en Plataformas Cloud del equipo de Tecnología y Datos, señaló «esta hackathon refleja el compromiso con la innovación, con la transformación digital y con acercar la tecnología a los usuarios de manera ordenada y gobernada. Agradecemos al equipo de W-it por el acompañamiento y apoyo en estas instancias».
Nuestros consultores desempeñaron un papel crucial en este proceso. Al ofrecer mentoría, guía técnica y apoyo en el diseño de soluciones, aseguraron que cada equipo no solo pudiera concretar sus ideas en aplicaciones funcionales sino también preparar presentaciones impactantes para la evaluación final. La meta era clara: demostrar ante los gerentes de Agrosuper cómo estas innovaciones pueden aportar valor real y tangible a la empresa.
Las aplicaciones desarrolladas abarcaron un amplio espectro de soluciones. La jornada culminó con presentaciones ante un panel de jueces, incluidos altos ejecutivos de Agrosuper, quienes evaluaron cada proyecto basándose en su innovación, impacto potencial y viabilidad técnica.
En W-it estamos comprometidos con el avance de la digitalización y la innovación en todas las industrias. Esta segunda hackathon es solo un ejemplo en cómo nuestro enfoque centrado en el cliente nos permiten crear un impacto significativo y duradero. Seguimos adelante, apoyando a nuestros clientes en su viaje hacia la transformación digital, con soluciones que no solo responden a sus necesidades actuales, sino que también preparan el camino para un futuro más eficiente.