Necesidad

La implementación de CRM, permitirá contar con un sistema en que se encontrará la información centralizada, referente a Gestión de Carteras y Procesos de Venta.

Solución

Una vez en conocimiento de los requerimientos de Rabobank, se realizó una exhaustiva evaluación de la solución más completa y eficiente, que lograra cumplir con las expectativas para el proyecto. Es así, como se llega a la decisión de implementar Microsoft Dynamics CRM, software de clase mundial para el relacionamiento de las organizaciones con sus clientes.

Esto se resume en los siguientes objetivos logrados:

Centralizar en una sola plataforma la gestión de oportunidades de clientes potenciales Realizar control y seguimiento para distintos niveles directivos y oficinas locales de las etapas del proceso de venta.

Beneficios

Entre los beneficios de la implementación a destacar se tiene:

  • Paneles con información actualizada sobre los procesos de venta: Con el uso de Microsoft Dynamics CRM por parte de los ejecutivos, los equipos de venta trabajan de manera coordinada en el cumplimiento de objetivos comerciales, con la posibilidad para sus jefaturas de tomar decisiones de manera oportuna para asegurar su cumplimiento.
  • Sistematización de las visitas a clientes atendiendo a sus necesidades: Con la implementación de este proyecto, se ha logrado construir un plan sistemático de visitas y actividades con clientes, de tal forma que mejora su percepción hacia la atención de sus necesidades en cuanto a soluciones financieras se refiere.
  • Estandarización de mejores prácticas: La incorporación por parte del ejecutivo en su quehacer diario de las funcionalidades nativas del Microsoft Dynamics CRM, permite acceder a las mejores prácticas de venta a nivel mundial, basado en la experiencia exitosa en múltiples industrias. A su vez, esto asegura que estas mejores prácticas se homologuen entre los miembros del equipo de ventas.
  • Control y seguimiento al cumplimiento de metas: Haciendo uso de las funcionalidades de reportería que Microsoft Dynamics posee en forma nativa, los ejecutivos y sus jefaturas, pueden realizar control y seguimiento de sus metas en forma diaria.