Necesidad
Esta necesidad del negocio celulosa para optimizar y mejorar la forma de hacer las cosas dentro del equipo de operación ventas. El equipo de operación de ventas son los responsables de ingresar el total de las operaciones para más de 300 Clientes distribuidos en 50 países, y no sólo eso, sino que debe asegurarse de todo lo relacionado con cada una de estas operaciones.
Los canales de recepción de estas operaciones son tan diversos como los formatos en los cuales se revisen, generando un doble trabajo entre validar la información y convertirla en un estándar de nuestros sistemas.
El sistema de gestión operacional y administración de ordenes estaba limitado y dependía de acciones humanas.
- Información descentralizada.
- Información con errores.
- Demasiadas actividades manuales repetitivas en distintos sistemas con data muy sensible al resultado de la compañía.
Solución
Se realizaron integraciones de clientes con SAP y se permite en CRM la gestión de algunos maestros y contactos de clientes.
Se implementó un proceso de generación y aprobación de pedidos de ventas de celulosa en CRM integrado con SAP que aplica todas las reglas de negocio requeridas por Arauco. Además, para cubrir el proceso completo, se permitió realizar ajustes financieros (nota de crédito, nota de débito) y devoluciones desde CRM con sus respectivas aprobaciones e integrado a SAP.
Este proyecto es utilizado tanto por agentes de diversos lugares del mundo como Asia y Europa, permitiendo el ingreso de pedidos 24/7.