Necesidad

Mutual ya en uso de la plataforma Microsoft Dynamics CRM 2013 OnPremise, se ve en la necesidad de integrar en él, variada información desde sistemas satélites, la cual debe ser procesada y analizada para que se visualice de manera correcta. También es necesario contar con mecanismo de monitorización de las integraciones, todo ello desde la misma Plataforma Microsoft Dynamics CRM.

Los sistemas corresponden a la implementación de 9 integraciones de autoevaluaciones, desde un repositorio de BD Oracle hacia el actual Dynamics CRM de Mutual y de la completa integración del sistema externo PGP (Plan Garantizado de Prevención) con Dynamics CRM.

Solución

Siendo proyectos acotados y básicamente enfocados al ámbito técnico, tanto Mutual como W-IT se enfocan con sus mejores elementos en este campo a lograr una robusta y eficiente integración.

Comenzando con definir las necesidades y alcances, generando una serie de actividades de corto alcance, de modo de poder realizar un seguimiento continuo y cerrar etapas correcta y rápidamente.

La generación de documentación de diseño detallada, permite que la etapa de desarrollo sea breve lo que da lugar a contar con dos procesos de pruebas completas y holgadas que garantizan el correcto funcionamiento de los procesos.

Beneficios

Entre los beneficios de la Integraciones a destacar se tiene:

  • Reforzando CRM: El integrar los sistemas usados por Mutual con Microsoft Dynamics CRM entrega una clara visión al usuario de que Microsoft Dynamics CRM es una plataforma en crecimiento y constante enriquecimiento de información, en pro de beneficiar el trabajo y de simplificar las acciones necesarias de los usuarios en sus labores diarias en CRM.
  • Disminución de tiempos: Al no depender de elementos como planillas Excel para trasladar información mediante importaciones y no tener que estar pendiente de recibir o enviar información, se permite a los usuarios de CRM tener un acceso rápido y transparente a la información de Autoevaluaciones y PGP.
  • Todo en un sólo lugar: No es necesario abrir otras aplicaciones para ver las Autoevaluaciones o PGP, ya que CRM se convierte en el repositorio final de ellos, permitiendo vincular y usar la información directamente a los datos de clientes existente en CRM.
  • Monitoreo y log: La implementación de log en CRM con el control de las acciones realizadas por las integraciones facilita poder visualizar las acciones ejecutadas en el proceso, como es el caso de: cantidad de datos cargados, datos con errores o que no se consideran, además de permitir monitorear el constante funcionamiento de los procesos.